Butch Cassidy and the Sundance Kid

Butch Cassidy and the Sundance Kid. Paul Newman. Robert Reford

Dos hombres y un destino

«Newman y Redford, en la plenitud de su carrera (...) Con escenas inolvidables». Javier Ocaña (Cinemanía)

Lo más destacable no es el gran guión que posee o la excelente fotografía, o esa banda sonora inolvidable, la respuesta es bien sencilla, Robert Reford y Paul Newman.

Jamás dos estrellas han brillado con tanta fuerza en la pantalla, gracias quizás a la perfecta recreación que hacen ambos de sus personajes, la película no sería la obra maestra que es si faltara cualquiera de los dos. Y es que la fuerza que ambos actores aportan al filme es aún superior a la anterior obra maestra que protagonizaron anteriormente, El Golpe, dirigidas ambas por George Roy Hill.

«Si me pagara lo que gasta para evitar que le roben yo no le robaría». Butch Cassidy

Esta película tiene el valor añadido de estar en el umbral que separa los años 60 de los 70, ya que en esta decada emergió una nueva manera de entender el cine, nuevos directores irrumpieron con fuerza como Scorsese o Coppola. La obra es además es uno de los más bellos western jamás contados con ese tono crepuscular, en el que los tiempos cambian pero afortunadamente nuestros héroes no. Tiene cuatro o cinco escenas que ya forman parte de la historia del cine, pero como ya señalamos lo mejor es el tándem que ofrecen Reford y Newman. Chiri (Valencia) Filmaffinity